Este martes se realiza la primera reunión para evitar cierre de planta FNC en Minas
Estarán los ministros de Trabajo, Industria, Economía, de Ambiente y la presidenta de UTE.
Si bien la voluntad política y del sindicato de la bebida está clara, tal como lo publica el diario El País, la duda surge sobre si las medidas que se anuncien próximamente serán suficientes para revertir la decisión de la empresa de eliminar el envasado en la planta de Minas. El faltante del producto, según la Federación de Obreros y empleados de la Bebida, en junio o julio.
La empresa enfrente desde hace años problemas de competitividad, ya que los productos importados llegan a muy bajo costo.
El gobierno había instalado dos mesas de diálogo, una que trabajará a nivel del Ministerio de Industria, atendiendo los problemas de competitividad, y la otra a nivel del Ministerio de Trabajo para buscar una solución a los 150 trabajadores que hoy están en seguro de paro.
Robert Bouvier, ministro de Ambiente, afirmó que “existe un estudio de la administración Peña en cuando a la baja de Imesi, y lo pusimos en conocimiento del intendente Mario García, y en su momento del subsecretario Verri y vamos juntos a buscar una solución al tema.
Bouvier destacó la preocupación del presidente Lacalle Pou, y recordó que el equipo está liderado por Pablo Mieres.
“El estudio va por la rebaja de Imesi en cuando a envases retornables, pero el ministro de Trabajo es el que encabeza el equipo y nosotros vamos a contribuir con un estudio que tenemos para ver si podemos llegar a una solución”.
Fuente: Medios Públicos Uy
¿Cuál es tu reacción?