Enjoy: brasileños “premium” y argentinos “locatarios” colman la noche de fin de año
El destacado hotel puntaesteño da empleo a 1.600 personas durante la temporada turística.
La cena de Año Nuevo en el hotel Enjoy de Punta del Este tendrá dos mil comensales, comentó Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales del establecimiento. “Esas cifras dan la medida de un excelente nivel de ocupación”, sostuvo.
El principal hotel de la ciudad balnearia tiene ocupación completa “todos los fines de semana de enero y febrero”, apuntó.
Brasileños de muy alto poder adquisitivo de Río Grande y San Pablo han llegado en los últimos días a Punta del Este, como ocurre habitualmente en “Réveillon”, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero. Subrayó que entre enero y marzo tiene previsto 9 millones de dólares en premios, “un atractivo más” para el visitante norteño.
Además, la temporada cuenta con los argentinos “locatarios en Punta del Este, que vienen siempre”, destacó. Azcurra advierte, además, que se ha generado expectativa en torno “al regreso de la clase media alta” argentina, a partir de mejores condiciones cambiarias y expectativas económicas en el vecino país.
Azcurra señaló asimismo el papel que juega Enjoy en Punta del Este. “Tenemos más de 20 shows programados y en cada uno de esos casos, el staff de los artistas se aloja en diversos hoteles de la península”, ejemplificó, acerca de la actividad “que se derrama” en la ciudad.
Por otra parte, en Enjoy trabajan en forma permanente mil personas y en temporada son 1.600. “Unas 500 tienen más de 20 años en el hotel”, concluyó.
Fuente: Canal 5 de Montevideo
¿Cuál es tu reacción?