El Partido Nacional está unido para la "batalla cívica", según Álvaro Delgado

El candidato presidencial nacionalista cerró el acto de homenaje al caudillo revolucionario Aparicio Saravia.

Sep 8, 2024 - 19:35
 0
El Partido Nacional está unido para la "batalla cívica", según Álvaro Delgado

El Partido Nacional (PN) llevó adelante la 19° Marcha a Masoller (Rivera) a caballo en homenaje al caudillo blanco y general revolucionario Aparicio Saravia, la cual contó por primera vez con la presencia de la candidata a vicepresidenta de la República, Valeria Ripoll.

A 120 años de la muerte de Saravia a raíz de una herida por arma de fuego en la Batalla de Masoller, miles de militantes nacionalistas, incluyendo unas 4.500 personas a caballo se hicieron presente en el ya tradicional acto de conmemoración, que cerró con un enfático discurso del candidato presidencial Álvaro Delgado, a menos de dos meses de las elecciones del 27 de octubre.

"General, acá tenemos un partido unido y pronto para la batalla cívica", comenzó diciendo Delgado en su discurso frente al aplauso de los allí presentes. "Masoller si no se siente, no se entiende", agregó bajo la intensa lluvia que se fue adueñando de la jornada.

"No saben que en realidad están votando por la lucha que tuvo este general, es más, ese ritual tan cívico y tan lindo que es poner el voto en la urna se lo debemos a muchos gauchos que con poncho blanco murieron en estas cuchillas, para tener un voto libre con sufragio universal", señaló. "Saravia representó la lucha por la libertad, la lucha por la rebeldía, la lucha por el Uruguay integrado, descentralizado único", agregó.

En ese sentido, el exsecretario de presidencia afirmó que el histórico líder representó "sobre todas las cosas" a "un Uruguay que quería dar derechos y oportunidades". "Eso es lo que representó Saravia y eso es lo que orgullosamente el Partido Nacional, encabezado por Luis Lacalle Pou y una coalición de gobierno está haciendo hoy", continuó.

"Tenemos un compromiso con la historia"

Asimismo, Delgado aseguró a los seguidos del PN que tienen "un compromiso con la historia y con el presente", pero "sobre todo con el futuro", ya que en 50 días se estará "definiendo el futuro del Uruguay" en las elecciones generales.

"Vamos a pedirle al clarín que toque, porque empezó la carga cívica, ahora no es con lanzas, es con listas donde vamos a ir casa por casa a decirle a la gente que acá hay un partido que tiene historia, que tiene futuro, y que le quiere dar al Uruguay la oportunidad de seguir construyendo lo mejor de sí mismo", puntualizó.

Fuente: Ámbito Uy 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow