El Mineirazo: Se cumplen 11 años del histórico Brasil 1 – 7 Alemania
El juego tuvo lugar el 8 de julio del 2014. Ambas selecciones se jugaban un lugar en la ansiada final.
Se cumplen 11 años de ese partido donde Alemania derrotó 7-1 a Brasil en su propia casa, consolidándose como una de las mayores humillaciones del fútbol.
El juego tuvo lugar el 8 de julio del 2014. Ambas selecciones se jugaban un lugar en la ansiada final.
Brasil buscaba volverse a meter en una final del mundo. Volvía a meterse entre las mejores 4 selecciones de la Copa del Mundo, que justamente no lo hacía desde el 2002 (año en que salió campeón).
Por su parte, Alemania, venía de estar entre los 3 mejores en los pasados 3 mundiales. En 2002 fue subcampeón, justamente perdió ante Brasil, posteriormente en 2006 y 2010 terminaron en el tercer puesto.
Brasil llegaba a este histórico juego invicto, con 3 victorias y 2 empates; Alemania también llegaba invicta, con 4 victorias y un empate.
Ambas selecciones llegaban en un buen momento, pero Brasil venía de perder a su máxima figura, Neymar JR y poseía una presión inmensa.
El partido arrancó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde 58.141 espectadores expectantes no eran conscientes que iban a presencia historia.
Antes de que el reloj marcara la media hora, Alemania ya aplastaba a Brasil 0-5. En la segunda parte, la selección europea soltaba un poco el gas, pero de igual manera logró conseguir 2 anotaciones más.
Al minuto 90, Brasil lograría anotar el gol de la honra, pero esto no evitaría las lágrimas y las caras largas en la gradería.
Alemania avanzaría a la final, en donde vencería a Argentina y alzaría una nueva Copa del Mundo. Por otro lado, Brasil se quedó con el tercer lugar del certamen.
Goles en el primer tiempo:
Thomas Muller – 11 (Alemania).
Miroslav Klose – 23 (Alemania).
Toni Kroos – 24 (Alemania).
Toni Kroos – 26 (Alemania).
Sami Khedira – 29 (Alemania).
Goles en el segundo tiempo:
André Schürrle – 69 (Alemania).
André Schürrle – 79 (Alemania).
Oscar – 90 (Brasil).
Fuente: Diario Extra
¿Cuál es tu reacción?






