El Mides refuerza equipos de calle ante el anuncio de la llegada de una ola de frío polar
Hay una base de 1.500 cupos en los refugios a nivel nacional.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta por una ola de frío polar que afectará al sur del Río Negro desde el viernes 5 hasta el martes 9 de julio. Durante este período, se esperan temperaturas mínimas que podrían descender hasta los dos grados bajo cero.
Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se prepara para reforzar los equipos de calle con el fin de asegurar que todas las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a los refugios disponibles.
El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, explicó que el sistema cuenta con una base de aproximadamente 1.500 cupos a nivel nacional. «Siempre tenemos ese sistema flexible que explicamos, que en la medida que la demanda supere la oferta, podemos estirar un poco y generar más cupos para que nadie se quede sin ingresar. Y como siempre, contamos también con el apoyo de las Fuerzas Armadas», agregó Sciarra.
En cuanto a las internaciones compulsivas, Sciarra informó que en los últimos días no se han registrado nuevos casos. Sin embargo, en las últimas semanas hubo algunas internaciones, incluyendo la de una mujer de 75 años con problemas de salud mental, que fue ingresada en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Fuente: Medios Públicos Uy
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?