A un año del siniestro del 121 de Cutcsa en Pocitos no hay imputados ni condenados; Fiscalía pidió nuevo informe neurológico sobre el chofer
Días atrás, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, defendió el accionar de la empresa y destacó la trayectoria del conductor, a quien calificó como “uno de los mejores” que la compañía ha tenido. La entrada A un año del siniestro del 121 de Cutcsa en Pocitos no hay imputados ni condenados; Fiscalía pidió nuevo informe neurológico sobre el chofer se publicó primero en Teledoce.com.
A casi un año del siniestro protagonizado por un ómnibus de la línea 121 de Cutcsa, la investigación sigue abierta. Desde Fiscalía informaron a Telemundo que ya se descartó una falla mecánica en la unidad y que se solicitó a la Cátedra de Neurología de la Facultad de Medicina la elaboración de un nuevo informe sobre el chofer, con el fin de ampliar la pericia previamente realizada. Hasta el momento, no hay personas imputadas ni condenadas por el siniestro.
Días atrás, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, defendió el accionar de la empresa y destacó la trayectoria del conductor, a quien calificó como “uno de los mejores” que la compañía ha tenido.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona muestran el recorrido del vehículo circulando a contramano por Avenida Brasil, mientras otros automóviles que transitaban correctamente intentaban esquivarlo. En paralelo, videos grabados por pasajeros dentro de la unidad revelan los momentos de tensión previos al impacto: se observa a las personas intentando que el chofer baje la velocidad o frene, los gritos de una mujer pidiendo auxilio y los gestos del conductor llamando a la calma, segundos antes del choque.
Las causas que llevaron al siniestro aún no se esclarecieron. ¿Qué pasó con el conductor? ¿Se durmió? ¿Sufrió un desmayo o un problema de salud? De momento no está claro.
El resultado fue trágico: una mujer murió y varias personas resultaron heridas cuando el ómnibus, tras recorrer más de 800 metros a contramano por Avenida Brasil, impactó contra el muro de la rambla y cayó sobre la arena de la playa Pocitos, a pocos metros del agua.
Según los testimonios recabados, la unidad realizaba su recorrido habitual por Bulevar Artigas y Canelones cuando, al ingresar a Avenida Brasil, comenzó a tomar velocidades más altas de lo normal. Al llegar al cruce con Soca, se desvió hacia la senda contraria e inició un trayecto descontrolado.
La mañana del sábado 26 de octubre quedó marcada en la memoria de muchos. Un hecho que pudo haber tenido consecuencias aún más graves y que, a un año de distancia, sigue generando preguntas sin resolver.
¿Cuál es tu reacción?






