El Comité Departamental de Emergencias de Durazno realizó a una conferencia de prensa hoy
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno realizó a una conferencia de prensa hoy viernes a las 10:30 horas en la sala Valentín Arias de la Intendencia Departamental. En dicha ocasión, se brindaron detalles sobre la crítica situación que enfrenta el departamento debido a la creciente del río Yí.
Según los datos ofrecidos, se espera que el caudal supere los 11 metros, habiéndose evacuado hasta el momento 60 familias, aproximadamente 200 personas. El río crece a un ritmo alarmante de 8 centímetros por hora, superando ya los 9,50 metros.
Las proyecciones indican que el nivel podría seguir aumentando hasta el día 25 de marzo. No obstante, las autoridades aseguran que actualmente no hay problemas con el suministro de agua potable, aunque recomiendan hacer acopio de la misma como medida de precaución.
El CECOED permanece en alerta máxima, atendiendo las 24 horas, los números de teléfonos habilitados son 4363 3693, 4363 2950 y 4362 8461.
En un mensaje contundente, el organismo enfatizó: "La autoevacuación o la evacuación en horas del día es fundamental". Se exhorta a quienes se encuentren por debajo de la cota 10,50 metros a abandonar sus hogares antes de esta noche. "Van a ser miles los evacuados, se puede llegar al nivel de junio 2019", advirtieron.
Información oficial de CECOED Durazno
Para visualizar más imágenes pueden seguir a Marcelo Fernández Fotografía en MF_Fotos
¿Cuál es tu reacción?