Delgado «se comprometió» a sacar subsidio del boleto al gasoil, según Federación Rural
El candidato presidencial Álvaro Delgado se reunió con los presidentes de la Federación Rural y la Asociación Rural. En el encuentro, se habría comprometido a mantener el subsidio al boleto pero quitando ese costo del precio del gasoil
El candidato presidencial nacionalista Álvaro Delgado “se comprometió a sacar el subsidio al boleto del impuesto al gasoil que pagamos todos los productores y el transporte; pero mantener el subsidio al boleto por otra vía, no por la vía de los combustibles”, afirmó el presidente de la Federación Rural, Jorge Andrés Rodríguez.
Este martes, Delgado se reunió con representantes del sector agropecuario, en concreto Rodríguez y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría.
En el encuentro se trataron diversos temas, como por ejemplo atraso cambiario e inserción internacional. En ese marco, Delgado se habría comprometido a quitar ese costo al gasoil.
Rodríguez manifestó que ese anuncio es una «buena señal», ya que se busca que “la problemática que tiene el transporte capitalino” no sea “una carga de costo a la producción”.
Cortabarría dijo que desde la ARU se remarcó el interés por solucionar el atraso cambiario y mejorar la inserción internacional. “Entendemos que los aranceles son muy importantes para nuestros productos y que la manera de crecer muchas veces es en mercados de nicho y de alto valor”, agregó.
“Queremos ver una Cancillería activa en la parte de negociación y acuerdos para nuestros productos, en mercados donde podemos tener gran impacto”, sostuvo. En particular, nombró el Acuerdo Transpacífico y la región del sudeste asiático.
El dirigente rural también indicó que dialogaron con Delgado sobre “la transformación del Estado», que entienden «fundamental”, ya que debería apuntar a reducir el déficit fiscal y vinculado a este el atraso cambiario.
Rodríguez contó que también está planteado mantener una reunión con el candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, pero todavía no la han tenido.
¿Cuál es tu reacción?