Comisión de la ONU dice que continúan las detenciones diarias en Venezuela
"Cada día se detiene a nuevas personas y cientos permanecen en prisión en condiciones degradantes".
Las detenciones en Venezuela continúan a diario y aquellos que han sido liberados están sujetos a medidas restrictivas y cargos en su contra como parte de una persecución sostenida de los opositores al gobierno y de todo aquello que pueda ser percibido como tal, señaló la misión de investigación de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en este país.
"Cada día se detiene a nuevas personas y cientos permanecen en prisión en condiciones degradantes, sometidas a tortura y a tratos inhumanos, crueles y degradantes", indicaron los miembros de la Comisión en un comunicado.
La Comisión sostuvo que está prestando mucha atención a los eventos previos y posteriores a la toma de posesión de Maduro y aseguró que "investigará los casos de violaciones graves de los derechos humanos y delitos que puedan producirse, y analizará si encajan en la política del Estado de silenciar a la oposición".
"Hacemos un enérgico llamamiento a que se respeten los derechos a la protesta pacífica y a la libertad de expresión sin temor a represalias, y recordamos a las fuerzas de seguridad que deben cumplir las normas internacionales más estrictas sobre el uso de la fuerza", señaló la presidenta de la Comisión, Marta Valiñas.
El equipo -al que Naciones Unidas encomendó hacer un seguimiento de la situación en Venezuela- pidió a las autoridades del país que se ponga en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente.
Fuente: EFE
¿Cuál es tu reacción?