8M: INAU denunciará penalmente la participación de niñas en «expresión de odio»
Se recurrió a niños y adolescentes para cometer delitos contra la paz pública, dice el comunicado divulgado este jueves.
El Directorio del INAU informó este jueves que hará una denuncia penal ante la Fiscalía con el objetivo de que se formalice a quienes organizaron manifestaciones de odio en el marco de la marcha del 8M implicando a niños y adolescentes.
Se recurrió a niños y adolescentes para cometer delitos contra la paz pública, tipificados en el artículo 149 bis del Código Penal, dice el comunicado de INAU y agrega: “El Instituto rechaza enfáticamente el uso de niñas en manifestaciones cuyo trasfondo implica violencia y expresión de odio”.
El texto sostiene que INAU no puede “permitir que el mensaje de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer se desvíe de su curso adecuado» y lamenta que «se hayan realizado ataques antisemitas de odio y discriminación, utilizando a niñas como instrumento”.
El pasado 8 de marzo, en el transcurso de la marcha por el Día de la Mujer, un grupo de participantes exhibió una cabeza de mujer, con rasgos monstruosos y exagerados, y una estrella de David en la frente, atravesada por una lanza.
Texto: Radio Uruguay
Javier Calvelo / Adhocfotos
¿Cuál es tu reacción?