Durazno recibió la presentación del libro «Música Rioplatense para Guitarra»
El pasado viernes por la noche, el Museo Histórico de Durazno Casa de Rivera fue escenario de un evento que combinó música, historia y emotivos recuerdos, con la presentación del libro Música Rioplatense para Guitarra. Composiciones y Arreglos, del guitarrista y docente Eduardo Barca.
La actividad contó con la apertura del escritor e historiador Lic. Oscar Padrón Favre, el músico Oscar Redón y el propio autor. La velada se enriqueció con interpretaciones de guitarra a cargo de Enzo y Leo Bonizzi, que aportaron un clima íntimo y cercano.
Ante un numeroso público reunido en el hall del museo, Barca expresó su gratitud por presentar su obra en un departamento “al que quiero y recuerdo”, recordando que en la década del ’90 se desempeñó como docente en la cátedra de guitarra del Conservatorio Departamental de Música.
Oscar Redón destacó el valor simbólico del momento: “Eduardo empezó a dar clases acá, en el conservatorio, y ahí se comenzó a gestar todo. Presentar este libro en este lugar es sumamente significativo.”
Por su parte, Padrón Favre subrayó la relevancia histórica y cultural del encuentro: “Es un momento muy especial en lo personal, la presencia de Eduardo Barca, quien realizó una gran labor sembrando a través de la docencia.” Además, recordó que Durazno “es una tierra de guitarras” y mencionó a figuras emblemáticas como Julio Martínez Oyanguren, Samuel de León del Río, Atilano Reyes y Pedro Machín.
La presentación dejó en claro que la música rioplatense sigue viva en Durazno, gracias al compromiso de artistas y docentes que transmiten su pasión a nuevas generaciones.
Fuente: Unidad de Comunicación - Gobierno de Durazno
¿Cuál es tu reacción?






