“Supe cumplir”: Romina Celeste salió en libertad tras descontar pena por estudio; ahora buscará “estar tranquila”
En agosto de 2024, la Justicia condenó a dos años y un mes de prisión a la joven por una denuncia falsa contra Orsi La entrada "Supe cumplir": Romina Celeste salió en libertad tras descontar pena por estudio; ahora buscará "estar tranquila" se publicó primero en Teledoce.com.
Romina Celeste Papasso cumplió su pena en prisión y salió en libertad en las últimas horas, luego de haber sido condenada por una acusación falsa contra el entonces candidato presidencial Yamandú Orsi, entre otros delitos.
En agosto de 2024, la Justicia condenó a dos años y un mes de prisión a la joven por una acusación falsa contra Orsi. Además, la exmilitante del Partido Nacional admitió su responsabilidad en falsificar un chat para inculpar a Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín, divulgar videos sexuales de un tercero e instigar a cometer delitos.
Romina Celeste fue condenada a dos años y un mes de prisión por varios delitos
Durante la audiencia de aquel entonces, que tuvo lugar en el juzgado de Ciudad de la Costa, la fiscal Sandra Fleitas enumeró la serie de delitos cometidos por Papasso contra distintas personas. La exmilitante organizó la falsa denuncia de violencia de género contra Orsi, razón por la que fue condenada por asociación para delinquir, simulación de delito en la modalidad de calumnia y difamación.
También falsificó un chat para inculpar al exsenador Penadés y al profesor de historia Mauvezín en la causa por explotación sexual de menores por la que ambos están presos. Junto a una persona privada de libertad, Papasso creó una cuenta falsa a nombre de Mauvezín y luego simulaban una conversación con alguien que se hacía pasar por menor de edad dispuesto a tener relaciones sexuales con el exlegislador a cambio de dinero, y presentó esos mensajes a la Fiscalía.
Papasso también mintió cuando acusó al entonces fiscal de flagrancia Rodrigo Morosoli con quien había acordado su condena cuando en enero de 2023 fue detenida tras escupir a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo. Papasso dijo que en aquel entonces había sido engañada para firmar el acuerdo y que Morosoli agregó documentación falsa en la causa. Se comprobó que nada de esto era cierto.
Otro delito por el que fue imputada fue por extorsionar a un particular y publicar videos íntimos de contenido sexual sin su permiso y por sugerir que había que poner una bomba en un acto por memoria y justicia en Argentina, en un mensaje en el que arrobó al presidente Argentino, Javier Milei.
Recluso de 23 años denunció a Romina Celeste por acoso y abuso sexual dentro de la cárcel de Rocha
Con todo, Papasso fue liberada este jueves tras obtener la libertad anticipada a raíz de un descuento de pena por haber estudiado durante su reclusión, según confirmó a Telemundo la abogada de Papasso, Elizabeth Frogge.
"Supe cumplir", escribió en su cuenta de X en las últimas horas.
"Supe cumplir. Viva la libertad!", escribió la joven en sus redes sociales, junto a una foto del momento en el que fue condenada, junto a la fiscal Fleitas y su abogada.
Papasso estaba recluida en la cárcel de Punta de Rieles, pero había pasado por otros centros penitenciarios. Ahora, según dijo su abogada a Telemundo, buscará "estar tranquila".
La joven se hizo conocida en redes sociales tras escupirle a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo. Luego de eso, además, fue la primera persona en denunciar públicamente al exsenador blanco Penadés.
¿Cuál es tu reacción?






