“Salió como si llevara al nenito a la plaza”: habló un vecino de las dos mujeres asesinadas por el uruguayo Pablo Laurta
“El año pasado estuvo unos días durmiendo sobre el tanque de agua de la casa, acosándolas a ellas”, agregó el hombre. La entrada "Salió como si llevara al nenito a la plaza": habló un vecino de las dos mujeres asesinadas por el uruguayo Pablo Laurta se publicó primero en Teledoce.com.
“Salió como dueño de su casa, con el nenito como si lo llevara a la plaza”. Así describió un vecino de Córdoba (Argentina) lo sucedido en la mañana del pasado sábado, cuando el uruguayo Pablo Laurta asesinó a su expareja y su exsuegra, y se fue con su hijo de cinco años rumbo a Gualeguaychú, desde donde pretendía fugar hacia Uruguay.
Este domingo, la Policía de Entre Ríos detuvo a Laurta en un hotel de Gualeguaychú, y rescató a su hijo, a quien había secuestrado. Sobre él pesaba una requisitoria: era buscado como presunto autor del homicidio de su expareja (Luna Giardina) y de la madre de ella (Mariel Zamudio), ocurridos este sábado en un barrio al noroeste de la ciudad de Córdoba.
En las últimas horas, un vecino lindero a la casa donde ocurrió el doble crimen contó que el día de lo sucedido escuchó disparos y también vio al hombre irse del lugar con su hijo.
“Tipo a las nueve de la mañana, salgo a trabajar afuera, en el patio trasero, y escucho una detonación, a la que no le di importancia. Pensé que podrían haber sido los perros, una chapa que se cayó en el patio. Seguí trabajando normal, no se escucharon gritos ni nada por el estilo. A los cinco minutos, veo a esta persona pasar con Pedrito caminando, como una persona normal; iban de la mano y espera unos minutos un taxi, al que se suben y se van. Estaba esperando como si no hubiese pasado absolutamente nada, como un padre que viene a buscar al nene y se lo lleva a una plaza. No nos imaginábamos que había hecho tal barbaridad”, contó el hombre en entrevista con el medio argentino TN. “Salió como dueño de su casa, con el nenito como si lo llevara a la plaza”, remarcó.
Además, el mismo vecino indicó que Laurta había estado el año pasado “acosando” a las dos mujeres que luego asesinó. “El año pasado estuvo unos días durmiendo sobre el tanque de agua de la casa, acosándolas a ellas”, dijo.
“Eran buenas personas. Luna era muy compañera de su hijo, lo cuidaba a sol y sombra, no lo dejaba solo”, agregó.
“Había denuncias y orden de alejamiento”
Otra de las personas que habló en las últimas horas fue la hermana de la joven asesinada, que vive en Chile y que ahora está rumbo a Córdoba, en pos de estar con su sobrino.
En su relato, la mujer contó que su hermana había hecho denuncias a su expareja y que tenía protocolos de protección a su cuidado.
“Esto es una historia que viene hace mucho tiempo, ella tenía se supone que apoyo y protección, había denuncias y orden de alejamiento. Toda la parte de protocolos legales los tenía cubiertos, y el final fue fatal. Por eso no estoy entendiendo mucho nada”, dijo la mujer en entrevista con el medio local El Doce.
“La última vez que hablé con Luna fue hace dos semanas. Ella estaba muy feliz porque se había inscrito en la Universidad de Agronomía, iba a empezar a estudiar. Estaba muy feliz, muy contenta”, agregó.
¿Cuál es tu reacción?






