Vuelve la diversión para los más pequeños en el Parque de la Hispanidad, hoy se pone nuevamente en funcionamiento el Parque de Agua.
Hoy miércoles por la tarde vuelve a ponerse en funcionamiento el flamante Parque de Agua en el Parque de La Hispanidad de la ciudad de Durazno, justo a tiempo para que los más pequeños puedan disfrutarlo en estas vacaciones de verano.
El nuevo espacio, pensado especialmente para el esparcimiento infantil, cuenta con toboganes, hamacas, juegos interactivos y toda una serie de entretenimientos acuáticos para que los niños puedan refrescarse y pasar muy buenos momentos jugando con el agua.
Y es que el juego, especialmente al aire libre y en contacto con la naturaleza, es fundamental para el desarrollo físico, social y emocional de los más pequeños. El disfrute, el compartir con pares y la posibilidad de explorar sus habilidades en un entorno de recreación seguro son experiencias invaluables en la niñez.
El Parque de Agua tiene una superficie compuesta por baldosas antideslizantes y de caucho en algunas zonas, pensando siempre en la seguridad. El sistema consta de dos tanques que recirculan el agua de un pozo semi-surgente independiente de la red de OSE.
Desde la Intendencia se hicieron también algunas recomendaciones para el uso responsable de las instalaciones: está habilitado solo para niños con supervisión de adultos, no se debe ingresar con bicicletas, monopatines ni mascotas y el agua no es potable.
Con esta propuesta recreativa y refrescante, el Parque de La Hispanidad se consolida como un punto de encuentro familiar y de esparcimiento para los duraznenses.
¡A disfrutarlo!
La Intendencia Departamental de Durazno recuerda que los juegos están habilitados solo para los niños, no para adultos, estos deberán supervisar a los niños,: se solicita hacer un uso responsable de los juegos, no beber agua ya que no es apta para consumo; no ingresar al área de juegos con bicicletas ni monopatines, como así tampoco con mascotas.
Información aportada por Prensa IDD.
¿Cuál es tu reacción?