Violencia y represión en Río de Janeiro: hinchas de Boca sufrieron un ataque a dos días de la final de la Libertadores
Un violento episodio se vivió en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, donde cientos de hinchas de Boca Juniors fueron sorprendidos por una emboscada de fanáticos de Fluminense, que los atacaron con piedras, botellas y palos. La policía militar reaccionó con balas de goma y gases lacrimógenos para frenar la agresión, que dejó varios heridos y detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas (hora local), cuando los seguidores del equipo argentino realizaban un banderazo en apoyo a su club, que el sábado disputará la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en el estadio Maracaná. Según relataron los propios hinchas de Boca, los de Fluminense llegaron corriendo desde distintos puntos y rompieron el cerco policial que los separaba.
Las cámaras de televisión y las redes sociales registraron escenas de terror y confusión, con personas que huían despavoridas para escapar de los proyectiles o los gases. Algunos hinchas de Boca sufrieron lesiones por los golpes o las balas de goma, y recibieron asistencia médica en el lugar.
La policía logró controlar la situación después de varios minutos, y detuvo a 40 personas involucradas en los incidentes. Además, secuestró varios elementos usados por los violentos, como palos, cuchillos y botellas con mechas para ser usadas como bombas molotov.
Este fue el segundo episodio de violencia que se registró en menos de tres días desde que el martes un hombre y una mujer hinchas de Boca fueron agredidos por miembros de una barra de Fluminense, por lo que fueron arrestados tres brasileños.
Los disturbios se produjeron cerca de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana. Se espera que miles de hinchas de Boca viajen a Brasil para presenciar la final de la Copa Libertadores, que se jugará el sábado a las 17 horas (hora local) en el mítico estadio Maracaná.
Fuente:
1.Ámbito
2. TN Noticias
¿Cuál es tu reacción?