Unos 45.000 servicios eléctricos permanecen interrumpidos, informa UTE
Los servicios afectados llegaron a ser 112.000, informó la empresa pública.
A raíz de condiciones climáticas adversas que ha sufrido el país en la noche del miércoles 20, aún resta reponer los suministros eléctricos a aproximadamente 45.000 clientes, informó UTE este jueves por la tarde.
Según la empresa pública, los servicios afectados llegaron a ser 112.000. Al mediodía de este jueves ya se había logrado reducir esa cifra en un 60% y se continuaba con las tareas de reposición y reparación de instalaciones.
Luego se señala que UTE dispone de 1850 operarios que están trabajando en el retiro de elementos que afectan a las redes eléctricas, así como también controlar posibles situaciones de riesgo. También se realizan relevamientos de daños a la vez que se continúan reponiendo servicios.
Los mayores inconvenientes se dieron en las zonas norte y este del país, en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Rocha, Chuy, Pan de Azúcar y Lascano.
En lugares como San José y Florida los trabajos de reposición y reparación se vieron enlentecidos debido a las crecientes de ríos y arroyos que cortaron rutas y caminos.
Asimismo, UTE recomienda tomar precauciones ante los posibles postes y líneas caídos.
Texto: en base a UTE – Foto de archivo: Ricardo Antúnez/AdhocFotos
¿Cuál es tu reacción?