Tribunal de Apelaciones rechazó recusación contra el juez Recarey
El Gobierno ya ha resuelto apelar la medida cautelar definida por el juez Alejandro Recarey para el proyecto Neptuno, aunque todavía no lo ha hecho.
El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4º Turno rechazó la recusación presentada contra el juez Alejandro Recarey, vinculada al proyecto Neptuno, en Arazatí, por considerarla «manifiestamente infundada», comunicó en su cuenta de X el abogado Juan Ceretta.
Este lunes, el Juzgado Civil de 9º turno a cargo de Recarey había ordenado a OSE que no suscriba el contrato para la construcción del proyecto Arazatí (Neptuno) hasta que no haya una resolución judicial que disponga lo contrario.
Esta sentencia fue dictada ante una medida cautelar solicitada en agosto de 2023 por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida y por la organización social Tucu Tucu, que actuaron patrocinadas por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Udelar.
El directorio de OSE había decidido dar ganador de la licitación de construcción y explotación del proyecto al consorcio Aguas de Montevideo, formado por las empresas constructoras Berkes, Ciemsa y Saceem, que fueron quienes le presentaron la idea. Este contrato aún no ha sido firmado.
Desde el Gobierno se comunicó que iba a apelarse la medida cautelar definida por Recarey, aunque esto hasta el momento no se ha concretado. En principio el recurso iba a presentarte este viernes 28, pero según informó Telenoche esto ocurrirá luego de finalizada la feria judicial, que culmina a mediados de julio.
Texto: Medios Públicos Uy
Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos
¿Cuál es tu reacción?