Sube a 155 la cifra de víctimas mortales por las inundaciones en la provincia de Valencia
El gobierno provincial había decretado tres días de luto oficial.
El último recuento de víctimas mortales a causa de las inundaciones por la dana en la provincia española de Valencia eleva la cifra provisional a 155, según comunicó este jueves Emergencias de la Generalitat Valenciana —gobierno regional valenciano—, lo que supone 63 más que el recuento anterior.
La Generalitat activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas el martes por la noche, si bien las primeras confirmaciones de fallecidos se conocieron este miércoles, jornada que comenzó con la cifra de 51 personas fallecidas y acabó anoche con un recuento oficial de 92, siempre con carácter provisional.
Todos los cuerpos mortales que se localizan tras las inundaciones son trasladados a la morgue que se ha habilitado en la Ciudad de la Justicia de Valencia, mientras que se ha reforzado el personal forense para las identificaciones y las autopsias.
La localidad de Paiporta, ubicada a apenas diez kilómetros de la capital valenciana, concentra un gran número de personas fallecidas, alrededor de 45 según los cálculos municipales, mientras que en las pedanías de La Torre y Castellar se han contabilizado 13, de ellas 8 en un garaje.
Las imágenes desoladoras que ha dejado la dana a su paso por la provincia de Valencia se siguen sucediendo este jueves, el primero de los tres días de luto oficial por las víctimas mortales y en solidaridad con los afectados por esta catástrofe que ha conmovido a todo el mundo y por la que se han guardado minutos de silencio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó en L’Eliana (Valencia) el Centro de Coordinación Operativo Integrado desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la dana, donde garantizó la colaboración del Ejecutivo con la Comunidad Valenciana «por tierra, mar y aire» y todo el tiempo que haga falta.
Con esto hace un total de 158 victimas, 155 confirmados por el gobierno valenciano, dos fallecidos en Castilla-La Mancha y un anciano muerto en la provincia de Málaga.
Texto y foto: EFE
¿Cuál es tu reacción?