“Soy el responsable de la votación que hoy tuvo Cabildo Abierto”, dijo Manini Ríos, y prometió “autocrítica” para fortalecer al partido
El expresidenciable, Guido Manini Ríos, el primero en ofrecer un discurso tras conocerse las primeras proyecciones de escrutinio.
En la oportunidad, se responsabilizó por la baja votación con respecto a 2019.
Manini Ríos felicitó a los candidatos que concitaron las adhesiones de miles de compatriotas, especialmente a Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, y agradeció a la militancia de todo el país.
“Nuestra expectativa de votación era superior a la que logramos”, dijo Manini Ríos, y reiteró que sus “banderas” eran la defensa de los deudores, la vida desde la concepción, la familia y el trabajo nacional”.
“He cometido errores políticos y personales que han llevado a este descenso de la votación”, reconoció, y apuntó que “no pudo evitar o minimizar” una división interna.
“Soy el responsable de la votación que hoy tuvo Cabildo Abierto. Vamos a hacer un profundo análisis y autocrítica seria en los próximos días, y vamos a establecer las bases para el fortalecimiento del partido, que tiene que seguir levantando las banderas que levanta”.
Texto: Radio Montecarlo
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?