Sindicato Médico pidió al Ministerio del Interior que policía no use armas letales en los centros hospitalarios
El presidente del SMU reconoció que existe una normativa que obliga a los funcionarios policiales a portar ese tipo de armamento.

El ministro del Interior, Carlos Negro, se reunió este viernes con representantes del Sindicato Médico (SMU), para escuchar los reclamos de la gremial.
Tras el encuentro, José Minarrieta, presidente del SMU, explicó que el principal pedido fue que, “pensando en la seguridad de los pacientes, del personal asistencial, de los familiares que están, por ejemplo, en la sala de emergencia” se revise la portación de armas letales en los centros hospitalarios.
La solicitud surge luego de que un policía matara a un paciente psiquiátrico en el Hospital de Clínicas, caso que es ahora investigado por la Fiscalía competente.
“Entendemos que es un tema complejo pero existe la disponibilidad de armamento no letal o menos que letal”, dijo Minarrieta, que agregó que “ellos (el Ministerio del Interior) piensan también en la misma dirección, aun sabiendo que hay leyes que obligan a que el personal policial esté armado y nosotros, como equipo asistencial, muchísimas veces necesitamos del apoyo de la policía”.
Para el médico, “es necesario estar actualizando los protocolos”, y consideró que “el tema de las armas letales, por lo menos, debe estudiarse técnicamente, para ver si se puede resolver de alguna manera”.
Fuente: Telenoche
¿Cuál es tu reacción?






