Seis millones de pesos cuesta la reapertura de una escuela rural en Durazno y evitar que dos escolares hagan 20 kilómetros diarios a otro centro
La representante por el Frente Amplio para ese departamento, Magela Rinaldi pidió que se analice la posibilidad de reabrir el centro de estudio N°58.
La diputada del Frente Amplio Magela Rinaldi, se reunió con las autoridades de Primaria e informó respecto a la situación de dos estudiantes de la localidad de Tala de Mariscala, quiene recorren de forma diaria unos 20 kilómetros para llegar a la escuela, algo que podría evitarse si se reabre la escuela rural número 58.
Dicho centro de estudios se ecuentra cerrado desde hace algún tiempo ante la falta de alumnado en la zona, y su eventual reapertura facilitaria el traslado de dos escolares de 6 y 9 años, ya que está a dos kilómetros de donde reciden.
“El tramite se inició pero es un proceso largo, se necesitan seis millones de pesos de acuerdo al presupuesto que pasó la arquitecta, es algo que me desanimó”, dijo Rinaldi.
En diálogo con Radio Monte Carlo, la representante electa por la Lista 1001 del Partido Comunista dijo que se están realizando los esfuerzos necesarios.
Rinaldi además, fue consultada sobre cuales son las urgencias más inmediatas que tiene Durazno, a lo cual expresó que la falta de empleo y la salud mental son temas prioritarios para los habitantes del departamento del centro del país.
En esa línea, recordó que la violencia en la sociedad no es ajena al departamento y enfatizó que se trata de un tema también a abordar, tras recordar los dos últimos feminicidios ocurridos en el departamento.
Texto: Radio Monte Carlo
Foto: Javier Calvelo Adhoc
¿Cuál es tu reacción?






