Se inaugura el Hospital de Día, un centro para el tratamiento oncológico ambulatorio
La obra realizada marca un hito en la capacidad de atención oncológica en el país.
El Hospital de la Mujer y la Fundación Peluffo Giguens inauguran este lunes el nuevo Hospital de Día, un centro de tratamiento oncológico ambulatorio que surge de una inversión de USD 500.000 realizada por la Fundación. Este centro, ubicado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, permitirá al Servicio de Oncología del Hospital de la Mujer expandir su capacidad de atención de manera significativa.
El Hospital de Día se enfocará en brindar atención ambulatoria a pacientes con cáncer, como parte de los esfuerzos de la Fundación Peluffo Giguens y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para mejorar la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad en Uruguay.
La obra realizada marca un hito en la capacidad de atención oncológica en el país, especialmente para pacientes con cáncer de mama, el más frecuente en Uruguay. La mayoría de las mujeres que recibirán tratamiento en este centro podrán alojarse en el Hogar La Campana, gestionado por la Fundación Peluffo Giguens.
La directora del Hospital de la Mujer, Dra. Risel Suárez, expresó el orgullo de poder ofrecer este avance en la calidad de atención, que permitirá aumentar el número de tratamientos diarios y mejorar la accesibilidad a tiempo para más mujeres. Por su parte, Alejandro Barrere, presidente de la Fundación Peluffo Giguens, destacó el impacto positivo que tendrá en la sociedad la inauguración del nuevo Hospital de Día y agradeció las donaciones y contribuciones que hicieron posible esta importante obra.
Texto: Radio Uruguay
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos
¿Cuál es tu reacción?