San Pablo denunció a Nacional por insultos racistas
También por fuegos artificiales la noche previa al partido.
A horas de la revancha de los octavos de final, Nacional fue notificado por Conmebol de la apertura de un expediente por la denuncia de los pausistas.
San Pablo incluye en la denuncia que recibieron gritos de «macaco» y «putos» de parte de hinchas tricolores en el Parque Central y que la noche antes del partido, fueron hostigados con fuegos artificiales por parte de hinchas tricolores en el hotel.
«Ni las agresiones raciales ni los fuegos artificiales, que fueron graves, no fueron denunciados por la Unidad Disciplinaria de Conmebol durante el partido ni quedaron en el formulario del juez ni en el formulario del delegado de partido» se quejó San Pablo, por lo que «se presentan las imágenes para que puedan ver el comportamiento de los hinchas uruguayos»
Los brasileños consideran «los hechos de gravedad» por lo que piden «la suspensión del estadio localizado en Montevideo por tiempo indeterminado obligando a Nacional a actuar en otro estadio», ya que el tricolor «no cumplió con su deber en no atentar contra la dignidad de las personas».
Ahora los albos deben hacer sus descargos, para que después falle el Tribunal de Disciplina de la Unidad Disciplinaria de Conmebol.
Texto: Radio Uruguay
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?