Quedaron habilitadas dos baterías de juegos infantiles en el Bioparque.
Ayer jueves quedaron habilitadas dos baterías de modernos juegos infantiles en el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”.
La obra estuvo a cargo de la Arquitecta María Eugenia Camilo quien indicó que se trató de la remodelación de las dos plazoletas de juegos con el objetivo de adecuar este espacio con juegos nuevos y que cuenten con mayor seguridad ya que, los que estaban anteriormente se encontraban bastante desgastados y peligrosos.
Dentro de los atractivos de los dispositivos se destaca el denominado Mangrullo del bosque “se conforma de un material plástico que se asemeja a la madera, integrado a otro que simula una casita de pájaros que es para niños más pequeños, complementado con resortes con figuras de elefantes y hamacas que a todos los niños les gusta”
Así mismo, en la explanada más pequeña se instalaron juegos innovadores como por ejemplo un barco pirata el cual cuenta con toboganes, plateas, tubos, escalada y elementos típicos de este tipo de juegos.
El entorno de estos sitios está acompañada de sillas y bancos con respaldo similares a los que ya fueron instalados en otros espacios públicos de nuestra ciudad.
Desde el Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno se invita a los niños de entre 4 y 12 años de edad a disfrutar de estos juegos bajo la atenta mirada responsable de los adultos referentes.
Información gentileza de IDD.
¿Cuál es tu reacción?