QEPD: Tras ser desconectado, falleció el niño quemado por su madre
El menor de 10 años fue envuelto en una sábana y prendido fuego por la mujer, quien se quitó la vida.
El niño de 10 años que fue envuelto en una sábana por su madre y prendido fuego junto a ella fue desconectado de la asistencia respiratoria artificial en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) este lunes, según informó El País y confirmó Montevideo Portal. Finalmente sobre las 17:00 horas el menor falleció.
El director del hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, había dicho que la situación del menor era crítica desde hace varios días producto de las lesiones sufridas tanto a nivel interno como superficial en su cuerpo.
La madre vivía junto al niño en una zona rural cercana a la ciudad de Young. La mujer falleció producto de las quemaduras que se provocó, mientras que el niño quedó con el 80% del cuerpo quemado y varios de sus órganos comprometidos.
El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, contó que el menor llegó a declarar sobre lo sucedido. “La versión primaria de él [el niño] es clara. Él llegó quemado hacia la casa de un vecino que está a unos 50 metros de distancia de su casa. Allí le manifestó que su mamá se había quemado y lo había intentado quemar con ella, utilizando un medio de combustible que es el alcohol y algún elemento más para mantenerlo junto a ella”, dijo Trías en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Fuente: Montevideo Portal
¿Cuál es tu reacción?