POLICIALES | Personas formalizadas
Hombre formalizado por hurto agravado tras rápida actuación policial
En la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría 1era tomaron conocimiento de un hecho delictivo mientras realizaban recorridas por calle Manuel Oribe, entre 18 de Julio y Artigas. Una víctima denunció que momentos antes, un individuo le había arrebatado su bolso.
Gracias a un rápido accionar policial, los funcionarios lograron detener a un hombre de 30 años con 9 antecedentes penales, recuperando el bolso denunciado como hurtado.
Tras ser conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado de 4to Turno, se dispuso la formalización de la investigación contra W.D.S.M, de 30 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor.
Como medida cautelar, se decretó el arresto domiciliario total por un plazo de 90 días para el imputado, con la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico. Además, se estableció la prohibición de contacto, acercamiento y comunicación hacia la víctima en un radio no menor a 300 metros.
Esta oportuna intervención de las autoridades permitió esclarecer el hecho delictivo y adoptar las medidas correspondientes contra el presunto autor del hurto agravado en las calles del centro de la ciudad.
Octogenario formalizado por desacato agravado en La Paloma
Durante la madrugada del pasado viernes, efectivos de la Comisaría 7ma de La Paloma tomaron conocimiento de que un hombre había proferido amenazas de muerte contra otro individuo en la localidad.
Ante esta denuncia, el personal policial inició una investigación que derivó en la detención de un masculino de 82 años de edad, con dos antecedentes penales previos. Se constató, además, que el aprehendido se encontraba incumpliendo las medidas cautelares impuestas por la justicia.
Tras ser conducido ante la Fiscalía de 1er Turno y el Juzgado de 4to Turno, se dispuso la formalización de la investigación contra J.P.L.T, de 82 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor.
Como medida cautelar, el octogenario imputado fue enviado a prisión preventiva, la cual vencerá el próximo 22 de junio de 2024.
Esta rápida acción de las autoridades permitió esclarecer las amenazas proferidas y adoptar las medidas legales correspondientes contra el individuo, quien además violaba disposiciones judiciales previas.
Información aportada por Prensa JPD.
¿Cuál es tu reacción?