Persona condenada y persona formalizada
En un comunicado de prensa ampliado, se informó que el pasado lunes, alrededor de las 12:20, se recibió una denuncia en la Comisaría 15ta sobre un asalto a un repartidor de mercadería en la Calle Batalla de Carpintería, casi Justíno Martínez. Un individuo, mediante amenazas, robó dinero y cigarrillos.
Gracias a la rápida acción del personal de la Dirección de Investigaciones, junto con la Comisaría 15ta, la Unidad de Respuesta y Patrullaje, y dos policías fuera de servicio, se logró la detención de un hombre de 23 años con cuatro antecedentes penales. Durante el operativo, se recuperó gran parte del dinero robado, parte de la mercadería y una moto.
Posteriormente, bajo orden del juez competente, se realizó un allanamiento por parte de la Dirección de Investigaciones en conjunto con el P.A.D.O, donde se incautó otra moto marca VINCE 200cc, utilizada en el asalto. Según los registros del Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la moto había sido denunciada como robada el 29/09/2024 en la Jefatura de Policía de Flores, Comisaría 1era. En el allanamiento, se detuvo a dos hombres: uno de 30 años con cuatro antecedentes penales y otro de 31 años.
Todos los detenidos fueron llevados ante la Fiscalía de 2do Turno y el Juzgado Letrado de 1er Turno. El hombre de 31 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento y receptación, con una pena de 8 meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba.
Para el hombre de iniciales D.N.G.M, de 23 años, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de rapiña. Se le impuso arresto domiciliario total con monitoreo electrónico por un plazo de 180 días. El restante hombre de 30 años fue liberado sin perjuicio.
Fuente: Jefatura Departamental de Policía de Durazno
¿Cuál es tu reacción?