Orsi exigió "ir hasta el hueso" por la denuncia falsa en su contra por abuso
El precandidato por el Frente Amplio aseguró que ya realizó las denuncias correspondientes: simulación de delito y difamación.
La denuncia de abuso contra el precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, quedó desmentida luego de que la supuesta víctima, Romina Papasso, asegurara que fue falsa; la reacción del ex intendente de Canelones fue asegurar que esta movida fue una maniobra política en medio de una campaña electoral que lo tiene como uno de los favoritos.
El precandidato presidencial aseguró que la denuncia falsa corresponde a un operativo político. "Esto es un operativo político que trató de evitar que yo fuera candidato del Frente Amplio. Nada menos que el partido político que cuenta con mucha oportunidad de ganar y un candidato con la posibilidad de llegar", dijo Orsi en conferencia de prensa y aclaró que no habla de partidos, sino de política.
En ese sentido, el precandidato aseguró que ya comenzó con las denuncias correspondientes. "A partir de esta constatación es claro que hay ir hasta el hueso. Mis abogados hicieron la denuncia por simulación de delito y por difamación", aseguró.
Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que haya habido dinero en medio de la situación "Me cuesta que no haya habido dinero para llevarlo a cabo", cuestionó.
Compromiso electoral
A partir de esto, el precandidato que asumió "más que nunca" el compromiso de ganar las elecciones y poner los recursos que merece el Poder Judicial y la Fiscalía para que se pueda investigar. "Espero que quien investigue el tema, lo resolverá y va a llegar hasta el final", dijo Orsi.
Por otro lado, fue consultado por el cuestionamiento a la ley de violencia de género a partir de lo ocurrido con su caso. "Una acusación falsa es una acusación falsa vinculada a cualquier normativa o cualquier ley. No tiene nada que ver con eso", aseguró el precandidato, aunque remarcó que todas las leyes se puede rever y que para eso esta el Poder Legislativo.
Además, aseguró que no estaba al tanto de la detención de Romina Celeste y que incluso las denuncias se hicieron sin tener en cuenta este dato. "Estamos en campaña electoral y vamos a seguir adelante. Mis abogados resolvieron ir por otro camino, que es el que se investigue", aseguró.
"En cuanto a lo político, estamos más firmes que nunca. Este Frente Amplio esta firme de que en Uruguay este tipo de situaciones no se pueden dar. No vale todo y ya quedó demostrado", recalcó.
En tanto, el precandidato también lamentó que se banalice la violencia de género a partir de una denuncia falsa. "La violencia existe, las personas son vulneradas. Entonces, que se faradulice el tema me duele, me molesta y lo vamos a combatir", prometió.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?