Nacional aplicó el derecho de admisión y la dirigencia de Peñarol no iría al clásico
Los tricolores no permitirán el ingreso a tres funcionarios aurinegros y en respuesta no iría ningún dirigente carbonero.
«Me parece que es algo muy chiquito que atenta contra el deporte, el derecho y la libertad del trabajo, y contra el espectáculo en definitiva. Es inadmisible y muy chiquitito. A título personal, no pienso ir a la cancha de ellos”, aseguró en ruedo de prensa a la salida del Campeón del Siglo, el vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat.
“Ya Nacional no se anima a venir con su hinchada al Campeón del Siglo; una pena porque atenta contra el deporte y el espectáculo. Ahora, sanciona a tres trabajadores del club. Esperemos que Nacional recapacite y vea si corresponde atentar contra el espectáculo deportivo”, agregó.
Todo esto tras el anuncio de Nacional en un comunicado de que tres funcionarios aurinegros no podrán ir al clásico porque los tricolores les aplicarán el derecho de admisión.
Se trata del jefe de prensa, Diego Pérez, el community manager Maximiliano Patri y una funcionaria del depto. de marketing, Cecilia Mancuso.
Nacional aduce en su comunicado una denuncia ante Conmebol llevada adelante por los señalados que le costó a los tricolores una multa de 15000 dólares de parte de Conmebol.
Antes de conocerse la sanción, el presidente carbonero Ignacio Ruglio adelantó que si esto se concretaba, tampoco iría al clásico, en «solidaridad» con los involucrados.
Se espera que en las próximas horas, Peñarol anuncie que ninguno de los dirigentes irá al Gran Parque Central.
Texto: Canal 5 de Montevideo
Foto: Fernando Moran/ GAMBA / adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?