Mides e INAU inauguraron espacio de cuidados para 60 niños en Las Piedras
“Genera mucho orgullo este dispositivo en el que el Estado y la sociedad asumen la corresponsabilidad en los cuidados de nuestros pequeños”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, en la inauguración del centro Siempre El Mirlo-Construyendo sueños II, en Las Piedras. Allí concurren 60 niños de 0 a 12 años y es gestionado por la Cooperativa Coopintare, bajo la dirección técnica del INAU.
Participaron también en la actividad, este martes 24, en el barrio San Marcos de Las Piedras, departamento de Canelones, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Guillermo Fossati; la directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Florencia Krall, y la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena.
Los centros Siempre son servicios socioeducativos dirigidos a la infancia, familias y comunidad. Funcionan bajo la dirección técnica de INAU, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, y se desarrollan en conjunto con empresas y sindicatos.
Su finalidad es promover el desarrollo integral de los niños, así como garantizar el derecho a la educación y cuidados de calidad. También fomentan la conciliación entre vida laboral, familiar y personal de trabajadores y, en particular, la autonomía económica de las mujeres.
El nuevo centro brinda atención a 60 niños y es gestionado por la Cooperativa Coopintare, en un local construido con los Fondos Sociales de la Construcción.
“Genera mucho orgullo este dispositivo en el que el Estado y la sociedad asumen la corresponsabilidad en los cuidados de nuestros pequeños”, indicó Sciarra, y agregó que el servicio se basa en la construcción de futuro y oportunidades.
Fossati, en tanto, destacó la importancia de las inversiones destinadas al fortalecimiento de la primera infancia. Según enfatizó, en ese período se trazan los cimientos desde los primeros 36 meses de vida y se generan repercusión para las etapas subsiguientes.
Fuente: Comunicación Presidencial
¿Cuál es tu reacción?