Martín Lasarte: «Es un empujón anímico muy fuerte»
El entrenador de Nacional habló tras la victoria clásica y el título del Intermendio.
«Fue una situación límite, íbamos perdiendo, y con chicos que debutaron. Salió todo muy bien y da un impulso muy grande de cara a lo que viene. La alegría es hoy, pero después viene lo que viene. Esto se relativiza: es hoy y mañana un ratito. De todas maneras, repito: es un empujón anímico muy fuerte”, afirmó el DT.
Sobre cómo cambió el equipo del primer al segundo tiempo asegurí que «hay una cuestión motivacional, y después hay otras cosas. Pero es muy común del fútbol uruguayo: no hacés un buen primer tiempo y ¿cuándo mejorás? Cuando te hacen el gol”.
“Había una cuestión mental, estábamos atorados, no podíamos jugar, cosas que habíamos hecho muy bien en los partidos anteriores no salieron. En el segundo tiempo, el equipo salió con otra disposición, siempre enfrentando a un rival difícil lógicamente, pero le puso cara, empatamos, muy cerca del final estuvimos a punto de meter otro, ellos quizá también”, describió sobre la actuación de su equipo en la primera parte del partido.
También habló de la figura del equipo, el juvenil Gonzalo Petit: “Quiero destacarlo. Es un niño grande. Un niño que mide uno ochenta y pico. Es un chiquilín al que le tocó una situación que quizá para otros está más preparada. En el caso de él, nadie le avisó; entrenaba con nosotros casi de casualidad. Se puso los galones, vino acá, se acercó a nosotros y dijo: ‘Vine corriendo porque quiero el tercero, ¿puedo?’”.
Texto: Radio Uruguay
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?