Los recién llegados a Nueva York incursionan en el comercio ambulante
En la ciudad de Nueva York, una nueva ola de migrantes ha encontrado en el comercio ambulante una forma de ganarse la vida. Muchos de estos migrantes, recién llegados de países como Venezuela y Ecuador, han optado por vender productos en las calles y estaciones del metro debido a las dificultades para obtener un empleo formal.
Natalí Tualombo, una inmigrante ecuatoriana, es una de las muchas personas que se han unido a este creciente sector. Vende botellas de agua y refrescos desde una hielera en un andén del metro en Times Square, a menudo con su hijo de 4 años a su lado.
A pesar de los desafíos, como la competencia con otros vendedores y el temor a la intervención policial, Tualombo persiste para poder ganar al menos 60 dólares al día.
Esta tendencia refleja la creciente crisis migratoria en la ciudad, donde casi 120.000 migrantes han llegado desde la primavera de 2022. Ante un proceso desalentador para obtener un permiso laboral formal, muchos migrantes se han unido al competitivo mundo del comercio ambulante.
¿Cuál es tu reacción?