Los Ángeles reporta 11 muertes debido a los incendios que siguen arrasando la ciudad
La tragedia sigue golpeando a Los Ángeles, donde la cifra de fallecidos a raíz de los incendios forestales que afectan a la ciudad ha ascendido a 11, según informó el Departamento Forense del condado este viernes.
Según el informe, cinco de estas muertes corresponden al incendio de Palisades, que ha devastado más de 8.600 hectáreas y tiene un control de solo el 8 %. Este incendio ya ha sido calificado como uno de los desastres naturales más destructivos en la historia del condado.
El resto de las muertes se atribuyen al incendio Eaton, cercano a Pasadena, otro de los focos más devastadores que ha calcinado 5.550 hectáreas y que, hasta este viernes, solo ha logrado un 3 % de contención por parte de los bomberos.
Las autoridades han señalado que no podrán confirmar el número definitivo de víctimas fatales de estos incendios hasta que los investigadores puedan ingresar de forma segura a las zonas afectadas.
Aunque las condiciones del viento que contribuyeron a la rápida expansión de estos incendios han disminuido, las alertas de bandera roja continuarán vigentes hasta la tarde de este viernes. Se prevé que los vientos conocidos como Santa Ana regresen el lunes.
Fuente: Diario El Debate Uruguay
¿Cuál es tu reacción?