Lo condenó al descenso
Racing le ganó 1:0 a Deportivo Maldonado, que, tras una pésima campaña anual, sentenció su descenso a la Liga de Ascenso Profesional, donde jugará en 2025.
Racing, con un solitario gol en el cierre del partido, derrotó por 1-0 de visitante al descendido Deportivo Maldonado abriendo la duodécima fecha del Torneo Clausura.
El partido comenzó con los locales jugando un buen primer tiempo, dominando en cancha y teniendo muy activos a Lucas Núñez y Pablo González para adelantar a su equipo.
El propio Núñez con un remate exigió a Odriozola en una acción clara, mientras que más tarde fue un cabezazo de Diana el que pasó cerca.
Los fernandinos querían romper la paridad y pudieron hacerlo con otra clara de González que volvió a contener el golero de la Escuelita.
La única respuesta en esa primera etapa fue por parte de Agustín Alanis, cuyo tiro se fue muy cerca del arco rival.
El complemento comenzó con los de Espinel tratando de arriesgar algo más pero sin tener la claridad necesaria, con un Nandín controlado y poco de Urretaviscaya y Varela.
El local era más incisivo cuando llegaba, y con cambios cada vez arriesgaba más, teniendo opciones con Larrazábal y González que no pudo concretar.
Alaníz protagonizó una contra que lo dejó mano a mano con Adriano Freitas, pero el golero ganó el duelo para mantener el cero.
Y fue a los 81’ cuando llegó el gol del Cervecero, con otra corrida por izquierda que protagonizó Mateo Cáceres, pateó y tapó el meta dando rebote, que aprovechó de cabeza Esteban Da silva para el 1-0.
Un tanto que alcanzó para que Racing sumará por tres para colocarse sexto y en posición de Copa Sudamericana y desató el descenso de un fernandino, crónica de una muerte anunciada tras doce fechas sin ganar.
Fuente: Montevideo Portal
¿Cuál es tu reacción?