"Las elecciones internas deberían ser obligatorias", afirmó José Mujica
El expresidente de la República votó a primera hora, como es su tradición. "Delgado está gordo", insistió sobre el candidato del PN.
El expresidente de la República José Mujica votó este domingo a primera hora, como es su tradición, y pidió que las elecciones internas sean obligatorias.
“Deberían ser obligatorias. Si en octubre lo son, todas deberían serlo”, aseguró el líder frenteamplista antes de ingresar a votar en las cercanías de su chacra.
Mujica fue el tercero en votar en la escuela 188 y lo hizo con su credencial de papel, un documento en el que se notaba el paso de los años.
El expresidente aseguró que el Frente Amplio (FA) “no puede cometer los mismos errores del pasado” si quiere ganar las elecciones. En ese sentido, defendió la importancia de que la fórmula presidencial para los comicios de octubre sea anunciada esta misma noche, tal como es el plan previsto.
Mujica seguirá su jornada electoral acompañando como siempre a su esposa Lucía Topolansky a votar, quien lo hace en el barrio de Pocitos. “Si me da el cuero iré a la sede del Frente Amplio a esperar los resultados”, comentó.
Consultado sobre qué opina del precandidato del Partido Nacional y exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, insistió: “Está gordo”, desencadenando las risas de los periodistas en el lugar. “Antes era veterinario. Ahora ni se acuerda de las vacas”, agregó, aunque aclaró que tiene una relación de años con el dirigente blanco.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?