Justicia brasileña falló a favor del menor hincha de Peñarol y le impuso condiciones
El joven, que había sido detenido en Brasil tras los altercados, cumplirá una medida socioeducativa en Uruguay.
La Justicia brasileña dictó un fallo favorable al menor hincha de Peñarol involucrado en los incidentes previos al partido entre el club aurinegro y Botafogo, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América en Río de Janeiro. Este martes, el juez determinó que el único menor detenido en los disturbios quedara en libertad a la brevedad, una decisión que se suma a la liberación de 10 hinchas carboneros previamente liberados, aunque con ciertas condiciones.
El joven, que había sido detenido en Brasil tras los altercados, cumplirá una medida socioeducativa en Uruguay, tal como había solicitado su defensa. En su cuenta de X, Jorge Barrera, uno de los abogados de los detenidos, informó que el fallo estableció que el menor cumpliera la medida en su país de origen. «No se apelará el fallo para acelerar el trámite de regreso al país», escribió Barrera, quien también confirmó que la familia del menor ya había sido informada sobre la decisión judicial.
El juez brasileño, Marco Antonio Azevedo Junior, determinó que se aplicara al adolescente una medida socioeducativa de internación, sin actividades exteriores, por un período inicial de seis meses. Además, se resolvió que la medida se cumpla en Uruguay, lo que permitirá al menor regresar a su país, donde se llevará a cabo el cumplimiento de la pena.
Aunque la situación de este menor avanza favorablemente, aún hay 10 seguidores de Peñarol detenidos en la cárcel de Bangú, a 30 kilómetros del centro de Río de Janeiro. Estos hinchas permanecen bajo custodia y deberán seguir las restricciones impuestas por la justicia brasileña: no podrán regresar a Uruguay ni asistir a espectáculos deportivos en suelo brasileño, además de tener que presentarse cada 15 días ante el juzgado, informa El Observador.
Fuente: Canal 5 de Montevideo
¿Cuál es tu reacción?