Greta Thunberg arrestada durante protesta en Londres
La activista medioambiental sueca Greta Thunberg fue arrestada el martes en Londres mientras participaba en una protesta contra la industria de los combustibles fósiles.
Thunberg y otros activistas estaban intentando bloquear el acceso al hotel Intercontinental Park Lane, donde se estaba llevando a cabo el Foro de Inteligencia Energética.
Este foro, a menudo referido como los “Oscars del petróleo” por sus críticos, reúne a altos directivos del sector petrolero junto a políticos y responsables gubernamentales de los países productores y compradores. Entre los asistentes se encontraban representantes de Aramco, Shell, TotalEnergies, Kuwait Petroleum Corporation y Repsol.
Thunberg fue llevada en volandas por dos policías hasta un furgón policial, acusada de bloquear el acceso al hotel. Antes de su detención, Thunberg había declarado a los medios que detrás de las puertas del hotel se estaba celebrando una conferencia donde políticos sin escrúpulos llegaban a acuerdos con representantes de una industria destructiva como es la de los combustibles fósiles.
La protesta fue organizada por Fossil Free London, una organización que denuncia el cambio climático. Su directora, Robin Wells, describió el encuentro como una ocasión para que "los peces gordos se codeen con los políticos".
¿Cuál es tu reacción?