Fin de semana de caravanas, en la recta final de la campaña
Blancos y frenteamplistas convocaron a sus militantes.
Este fin de semana, las calles de Montevideo se llenaron de banderas flameadas por los miles que acompañaron en las caravanas del Partido Nacional y del Frente Amplio.
Ya en la recta final de la campaña hacia las elecciones, las dos fuerzas políticas que lideran las encuestas de intención de voto convocaron a participar de dos grandes caravanas.
La «Caravana de la victoria» de la coalición de izquierdas partió desde cinco barrios periféricos rumbo al Obelisco.
La candidata a senadora Blanca Rodríguez, el senador Óscar Andrade y la fórmula del candidato Yamandú Orsi y Carolina Cosse fueron algunas de las figuras que dijeron presente, saludando a quienes esperaban la caravana, de la que también muchos compartieron videos y fotos en redes sociales.
El presidente de esa fuerza política, Fernando Pereira, sostuvo que la participación en las actividades de los últimos días ha sido masiva y esto es indicio de que la coalición de izquierda obtendrá la mayoría parlamentaria el 27 de octubre.
La «Gran Caravana» del Partido Nacional, por su parte, partió desde la rambla del barrio Carrasco rumbo al Faro de Punta Carretas.
Acompañada en los videos en redes sociales con etiquetas como #ElCieloAzulOtraVez o #ReelegiUnBuenGobierno, se hicieron presentes en la caravana oficialista referentes como los senadores Gloria Rodríguez y Jorge Gandini, además de la fórmula integrada por el candidato a la Presidencia Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
En su discurso, Delgado dijo que la coalición de gobierno obtendrá la mayoría parlamentaria y que él la liderará desde la Presidencia. En tanto, Ripoll dijo que el Partido Nacional impedirá que la fórmula del Frente Amplio lleve a nivel nacional la desidia que se constata en las gestiones municipales de Montevideo y Canelones.
Colorados y el Partido Independiente
En el acto de cierre de campaña del Partido Colorado en Montevideo, Andrés Ojeda destacó la unidad de su fuerza política y la apertura a militantes de otros partidos. Ojeda también dijo que su crecimiento en las encuestas se debe a que es visto como el candidato de la coalición de gobierno. Y arengó a su militancia afirmando que está a una semana de hacer historia.
El Partido Independiente realizó varios cierres de campaña en el interior del país. En Melo, el candidato Pablo Mieres se expresó agradecido por la propuesta de Pedro Bordaberry para que sea el secretario general de la coalición. Mieres dijo que eso deberá resolverse luego del balotaje y afirmó que ahora lo importante es enfocarse en que la coalición obtenga la mayoría parlamentaria el próximo domingo.
Fuente: Canal 5 de Montevideo
¿Cuál es tu reacción?