En 60 días Uruguay recibirá los primeros vinos importados sin alcohol.
Inavi busca financiamiento para un nuevo plan de reconversión y replantación de viñedos.
En 60 días Uruguay recibirá los primeros vinos importados sin alcohol y la industria local ajusta las herramientas para la producción nacional, registrando las primeras etiquetas.
Habrá tres presentaciones de 0,0 alcohol, de baja y media graduación, dependiendo la variedad y del proceso, confirmó a De Siembra el presidente de Inavi, Ricardo Cabrera.
La primera de las opciones será totalmente compatible con la conducción de vehículos. En las restantes, estará bien claro en las etiquetas para que permitan a los consumidores administrar los tiempos.
Los vinos deshalcolizados son hoy tendencia el mundo en especial entre los jóvenes, «el gran beneficiado es el consumidor» dijo el jerarca.
Agregó que no competirá con otras bebidas y los vinos con alcohol. «Solo lo hará entre sí y con otras bebidas deshalcolizadas, como cervezas».
Renovación de viñas y vendimia 2024
El Inavi busca financiamiento para un nuevo plan de reconversión y replantación de viñedos, en un plan a 30 años, a un ritmo de 100 hectáreas por año, confirmó Cabrera.
También adelantó que la vendimia ha comenzado en casi todas las bodegas y se espera una muy buena cosecha y posterior producción, ya que en calidad y cantidad las lluvias han sido las justas, a diferencia del año pasado, cuando la producción fue entre 30% y 50% inferior producto de la sequía.
Uruguay tiene hoy unas 6000 hectáreas de vid, plantada para vinificar y para uva de mesa. La mayor parte de los vinos de mesa y finos se consumen en el mercado local y un alto porcentaje los vinos finos son altamente competitivos en los mercados más exigentes.
Texto y foto: Medios Públicos Uy
¿Cuál es tu reacción?