El petróleo deja atrás dos caídas consecutivas de sus precios
La interrupción de suministro en Libia permitió estabilizar los precios futuros que ayer cayeron más de 1%.
Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves, después de dos sesiones con pérdidas debido al retorno de las preocupaciones por el suministro en Libia, mientras que una reducción menor a la esperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos minó las expectativas de demanda.
Los futuros del crudo Brent subían 3 centavos (0,04%), a 78,68 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) subían 15 centavos, o (0,2%), a 74,67 dólares a las 10:24 GMT.
Ambos contratos perdieron más de 1% el miércoles, después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada cayeron en 846.000 barriles a 425,2 millones, menos que la caída de 2,3 millones esperada por los analistas.
Las preocupaciones por las interrupciones en los suministros de Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), proporcionaron cierto apoyo a los precios, dijeron algunos analistas.
La tensión en Libia frena la caída de los precios del petróleo
Los problemas de suministro de Libia, en medio de crecientes preocupaciones geopolíticas, mantendrán en vilo los mercados petroleros y probablemente limitarán la caída de los precios, dijo Priyanka Sachdeva, analista senior de mercado de Phillip Nova.
Algunos yacimientos petrolíferos libios han detenido su producción en medio de una lucha por el control del banco central, y una empresa consultora estima que las interrupciones de la producción serán de entre 900.000 y 1 millón de barriles por día (bpd) durante varias semanas.
"Un cierre prolongado de Libia le dará a la OPEP+ un poco más de comodidad para aumentar el suministro en el cuarto trimestre de 2024 como está planeado actualmente", dijeron los analistas de ING en una nota a sus clientes.
La duración de la interrupción del suministro podría tener un efecto en los planes de producción de la OPEP+ en octubre, lo que a su vez podría hacer subir los precios del petróleo si el suministro no disminuye como se espera.
"Los comerciantes están divididos sobre si las detenciones de las exportaciones de Libia afectarán los planes de producción de la OPEP+. Queda por ver si se modifica la política dada la perspectiva bajista de la demanda y los temores sobre la economía global", dijo la analista de Panmure Liberum, Ashley Kelty.
Las expectativas de que el banco central estadounidense comience a recortar las tasas de interés el mes próximo también respaldaron los precios del petróleo.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?