El petróleo cae por primera vez en tres jornadas pese a la tensión en Medio Oriente
El inventario de crudo y combustible de Estados Unidos ayudó a contrarrestar la incertidumbre que generó el ataque de Israel a Hezbolá.
El petróleo abrió a la baja este miércoles después de dos sesiones de ganancias luego de que un informe de la industria mostró un aumento en los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, contrarrestando la creciente tensión en Medio Oriente y el impacto potencialmente alcista de un recorte de las tasas de interés en ese país.
Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,96 millones de barriles en la semana que terminó el 13 de septiembre, según dijeron este martes fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los inventarios de gasolina y destilados también aumentaron.
A primera mañana, los futuros del crudo Brent para noviembre bajaban 54 centavos, o 0,7%, a 73,16 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense para octubre caían 46 centavos, o 0,7%, a 70,73 dólares, informó Reuters.
"El crudo cotizó a la baja después de que un aumento semanal en las existencias de crudo y combustible en Estados Unidos, informado por el API, ayudó a compensar las tensiones sostenidas en Medio Oriente", dijo a Reuters Ole Hansen de Saxo Bank.
El Brent ha experimentado una recuperación desde que cayó por debajo de los 70 dólares hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2021 el 10 de septiembre. Enfrenta una resistencia en torno a los 75 dólares debido a los débiles márgenes de las refinerías mundiales que indican una demanda lenta, añadió.
Se espera que la Reserva Federal realice su primer recorte de tasas de interés en más de cuatro años esta tarde, y los mercados estiman una probabilidad de 2/3 de un recorte de 50 puntos básicos. "Probablemente la incertidumbre sobre la magnitud del probable recorte de tasas de la Fed más tarde hoy también mantiene cautelosos a los inversores", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
El petróleo encontró cierto respaldo en el riesgo de que el aumento de la violencia en Medio Oriente pudiera interrumpir el suministro después de que Israel supuestamente atacara al grupo militante Hezbolá con buscapersonas cargados de explosivos en el Líbano. Hezbolá prometió tomar represalias contra Israel.
Después del informe API del martes, la última ronda de datos oficiales de inventarios de EE.UU. de la Administración de Información de Energía del gobierno estadounidense se publicará hoy por la tarde. Los analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo cayeron alrededor de 500.000 barriles, mientras que las existencias de destilados y gasolina aumentaron ligeramente.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?