El Partido Nacional está confiado que va a repuntar en las encuestas de cara a octubre
Los sondeos electorales no fueron demasiado prometedores para el partido oficialista y dan como ganador al Frente Amplio.
A pesar de que las encuestas den al Frente Amplio como ganador de las elecciones presidenciales, el Partido Nacional tienen las esperanzas de que un reputen se de en la última etapa de la campaña, un fenómeno que podría darse a partir del avance de Cabildo Abierto y el Partido Colorado acompañando a los blancos.
Los últimos sondeos posicionaron a los blancos en una posición poco prometedora, un fenómeno que, según referentes del herrerismo, podría tener que ver con el anuncio de Valeria Ripoll como compañera de la fórmula presidencial de Álvaro Delgado.
Sin embargo, según fuentes del Partido Nacional que dialogaron con Ámbito, el retroceso en las encuestas después de las internas es común para los blancos por lo que esperan que reputen los sondeos antes de las elecciones de octubre.
Entre las medidas que le dan confianza al Partido Nacional se encuentra el anuncio de Diego Labat como ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, como así también las promesas en el ámbito educativo y las expectativas por aún más iniciativas.
Por otro lado, frente al avance del Partido Colorado en los sondeos, algunos referentes blancos se muestran preocupados mientras que otros aseguran que tanto los colorados como Cabildo Abierto deberían repuntar en las encuestas, un costo que los blancos tendrían que pagar para poder seguir gobernando.
En tanto, también se refirieron al clima electoral y aseguran que, a partir de consultas a varios politólogos, no hay ambiente de cambio y los votantes esperan una continuidad en el gobierno.
Las encuestas tienen al Frente Amplio como favorito
De acuerdo al último sondeo de Equipos Consultores, el Frente Amplio se posicionó con el 43% de las intenciones de votos, mientras que el Partido Nacional cayó cuatro puntos y alcanzó el 22%; el Partido Colorado volvió a crecer dos puntos, llegando al 11%; Cabildo Abierto se mantuvo en 3%; y tanto el Partido Independiente como Identidad Soberana alcanzaron el 1%.
Un aspecto destacado, además de la mejora del PC en detrimento del PN, es la comparativa de las elecciones 2024 con las de 2019, con un abrumador escenario favorable para el FA, que creció 13 puntos porcentuales si se compara con la intención de voto del 30% de julio de ese año.
En cambio, la coalición retrocede 11 puntos, pasando del 48% de aquel entonces al porcentaje actual. Para llegar a esa situación, el Partido Nacional y el Partido Colorado retrocedieron cuatro puntos, mientras Cabildo Abierto otros tres.
Fuente: Canal 5 de Montevideo
¿Cuál es tu reacción?