El gobierno pausa el inicio del proyecto Arazatí para renegociar el contrato por 90 días

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, confirmó que el Ejecutivo intentará modificar las condiciones del acuerdo para la planta potabilizadora de agua.

Abr 12, 2025 - 10:51
 0
El gobierno pausa el inicio del proyecto Arazatí para renegociar el contrato por 90 días

El gobierno anunció una pausa en el comienzo de la construcción del proyecto Arazatí, con el objetivo de abrir un período de renegociación del contrato con el consorcio a cargo de las obras, según confirmó en conferencia de prensa el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez.

Sánchez explicó que la medida apunta a “no innovar por 90 días”, en el marco de una apertura del diálogo con el consorcio Infraestructura Arazatí (antes Aguas de Montevideo), a cargo de la obra, con cuyos integrantes se reunió en la previa del anuncio.

El secretario de Presidencia ratificó la “visión crítica” sobre la iniciativa, que ya había sido manifestada antes de la firma por parte de Luis Lacalle Pou, por lo que le planteó al consorcio que “lo mejor es frenar la ejecución del contrato por 90 días”.

Junto al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y al presidente de OSE, Pablo Ferreri, Sánchez aclaró que, luego de la firma del decreto, “las obras, los tiempos y todos los plazos que estaban establecidos en el contrato que firmó el gobierno saliente se congelan”.

"Esto nos va a permitir a nosotros generar una mesa de trabajo permanente a efectos de poder renegociar este contrato", sostuvo el jerarca, quien apuntó que se avanzará en mesas de negociación con aspectos “jurídicos, económicos y aspectos técnicos que tienen que ver con las cuestiones del agua potable".

Sánchez no descartó la interrupción del proyecto

“Hoy están sobre la mesa todos los escenarios”, anticipó Sánchez, dando a entender que no descarta que la iniciativa quede trunca, aunque en un principio lo más posible es que avance con cambios.

"Entendemos que no es un proyecto oportuno", insistió sobre su visión crítica, que ya había compartido el presidente Yamandú Orsi, al señalar que "no resuelve el problema de fondo que es garantizar el abastecimiento de agua potable para el área metropolitana".

En esa línea, ratificó la intención de "garantizar el abastecimiento de agua potable para la población del área metropolitana hasta 2035" y señaló que el compromiso del gobierno del FA es concretar la construcción de una represa en Casupá, en Florida.

Fuente: Ámbito Uy 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow