El gobierno colabora con Reino Unido en la búsqueda de tripulantes del barco que naufragó en las Malvinas
El Ministerio de Defensa intenta confirmar la presencia de 3 personas de nacionalidad uruguaya en el barco Argos Georgia.
El Ministerio de Defensa sospecha que tres ciudadanos de doble nacionalidad uruguaya-peruana formaban parte de la tripulación del buque pesquero hundido este miércoles cerca de las Islas Malvinas; en tanto, aseguraron que permitieron a los aviones británicos que participan de la búsqueda de 4 tripulantes desaparecidos aterrizar en el país.
El ministro de Defensa, Javier García, adelantó esta información en un evento con la embajada de Estados Unidos donde el país norteamericano donó equipamiento militar al Uruguay, del que participó Ámbito. De esta manera, habría sospecha de la participación de tres ciudadanos peruano-uruguayos en la tragedia del buque hundido en Malvinas.
"Nos comunicamos con la embajada del Reino Unido y hay catorce rescatados, nueve fallecidos y cuatro desaparecidos. Aparentemente, aunque está sin confirmar la identidad de los fallecidos y los rescatados, nos informan que tres ciudadanos peruanos también tendrían la ciudadanía uruguaya", explicó el ministro de Defensa.
Por otro lado, García comentó que le habilitaron al gobierno de Reino Unido la posibilidad de aterrizar en territorio uruguayo los aviones que participan de la búsqueda de los cuatro tripulantes todavía desaparecidos en el mar.
Tragedia en Malvinas
Este martes a la madrugada el barco pesquero "Argos Georgia" se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco, dejando un total de nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa.
Durante el operativo de emergencia, el cual se suspendió en diversas ocasiones por las tormentas en el mar, se logró rescatar a 14 tripulantes, entre los que hay seis personas de nacionalidad española, mientras que hasta el momento hay nueve muertos y cuatro desaparecidos, destacaron desde Salvamento Marítimo.
En tanto, indicaron que en el rescate hubo trabajos en conjunto con el Gobierno de las Malvinas, el de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur, así como con el cuartel general de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, la compañía de buques pesqueros y otras embarcaciones.
"Las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan este miércoles. Está siendo a contra reloj porque esta parte del Atlántico, frente a las costas de Argentina, está en pleno invierno austral. Son aguas muy frías y un mar complicado", sostienen los expertos.
En el barco viajaban 27 tripulantes, de los cuales 25 eran marineros y dos observadores científicos.
Fuente: Ámbito Uy
¿Cuál es tu reacción?