El cartel de Minas es un capricho político en campaña electoral, afirmó edil Álvarez
Las letras tienen un costo previsto de aproximadamente 670.000 dólares.
El edil del Frente Amplio en Lavalleja Mauro Álvarez se refirió a la polémica por el monto del cartel, como hay en otras localidades del país, con el nombre de Minas, que tiene un costo de 27.887.345,60 pesos uruguayos, lo que equivale a unos 670.000 dólares
La decisión del intendente de Lavalleja, Mario García, está sustentada en que el cartel oficie de estímulo para el turismo. A favor, se expuso que las letras medirán unos 70 metros de ancho y 15 metros de altura. La dimensión, en altura, es mayor a la del cartel de Hollywood, cuyas letras miden 13,6 metros.
“En su momento, hubo una iniciativa por parte del Sunca de donarles las letras, ya que la hacían los obreros. Y no debe haber nada más lindo que la hagan los obreros, pero la exintendenta Adriana Peña, dijo rotundamente que no. Ni donadas quería las letras el Partido Nacional”, explicó el edil emepepista.
Agregó que “ahora, de buenas a primeras, nos enteramos por la prensa lamentablemente, y no a través de la resolución, que se iba a destinar este platal. Son 28 millones de pesos, casi 670.000 dólares, para que sean las más grandes del mundo, en un departamento que es el último en desarrollo humano, donde no hay trabajo para nadie y los gurises se nos van».
Álvarez se refirió a la falta de infraestructura turística, con poca capacidad hotelera, que no condice con la decisión del intendente. “En un barrio donde las aguas están estancadas y no existen cunetas. El intendente dice `qué bárbaro, vamos a poner el cartel en un barrio que está postergado`. Yo le agregaría que está postergado por las sucesivas administraciones del Partido Nacional”.
Expresó que “hay un contexto en todo esto. El intendente llegó a esa función prometiendo que iba hacer un parque acuático, que nunca apareció. La contrincante, también del Partido Nacional, Carol Aviaga, prometió que si ganaba, iba a traer un parque de nieve a Minas. Ninguno apareció, obviamente. Capaz que hace un parque de agua debajo de las letras y se tira por la rampa que va hacer la letra A”, ironizó.
“Quisiera que se reconociera al departamento como el mejor del mundo en cuanto a políticas sociales y que no expulse a sus habitantes. Yo prefiero una intendencia que no gaste 670.000 dólares en un capricho político en plena campaña electoral y que sea reconocida por ser el primer departamento del país donde a la función pública se ingrese por concurso o por sorteo”, subrayó.
Para finalizar, sostuvo que la oposición presenta la propuesta de un llamado a sala al intendente para que explique el referido gasto.
Fuente: Radio Uruguay
¿Cuál es tu reacción?