Doble advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Inumet prevé ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes dos advertencias meteorológicas de nivel amarillo que afectan a distintos departamentos del país, debido a la persistencia de lluvias abundantes y a la presencia de vientos fuertes y persistentes.
Lluvias abundantes y tormentas aisladas
Según el organismo, una perturbación atmosférica está generando precipitaciones, algunas de ellas puntualmente abundantes, con una probabilidad superior al 75%. También se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas, que podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes.
Esta advertencia rige desde las 9:00 horas de este martes y será actualizada a las 14:00 horas. Las localidades más afectadas por este fenómeno incluyen zonas de los departamentos de Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres (este último en su totalidad).
Vientos fuertes y persistentes
En paralelo, Inumet advierte sobre la presencia de vientos sostenidos de entre 40 y 50 km/h, con rachas que pueden alcanzar entre 60 y 80 km/h e incluso superar esas velocidades en forma puntual. Este fenómeno, vinculado a una depresión atmosférica, tiene una probabilidad de ocurrencia de entre 50% y 75% y afecta principalmente al sureste del país.
Las zonas más comprometidas por los vientos incluyen localidades de Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha. La advertencia también fue emitida a las 9:00 horas de este martes y será actualizada a las 14:00.
Desde Inumet se informó que se continuará monitoreando la situación meteorológica y se brindarán nuevas actualizaciones ante eventuales cambios en las condiciones del tiempo.
La población se exhorta a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante fenómenos climáticos adversos.
Texto: Canal 5 de Montevideo
Foto: AdhocFOTOS
¿Cuál es tu reacción?






