Director de Policía lamentó muerte de Ríos y aclaró que la actividad no era del MI
El dirigente sindical policial Fabricio Ríos falleció de un balazo en una actividad de práctica organizada por fuera de la órbita del Ministerio del Interior.
El director nacional de Policía, José Azambuya, lamentó la muerte del subcomisario y secretario general del Sindicato Nacional Policial (Sipolna). Fabricio Ríos, ocurrida por un disparo presuntamente accidental durante un seminario de técnicas y tácticas policiales organizado por ese sindicato.
Consultado en Rivera, Azambuya resaltó que dicha actividad de instrucción era realizada por el sindicato policial y que el Ministerio del Interior no puede prohibirla, aunque sí había planteado una serie de restricciones, si bien el expediente correspondiente todavía no había sido resuelto.
En virtud a planteamientos recibidos de parte de las autoridades, como órgano rector de la educación a nivel policial entendimos que teníamos que hacerle determinadas restricciones, entendiendo que no es parte de la currícula profesional ni regular de la educación policial. Por esto mismo, dimos la orden de que ese tipo de actividades no podían realizarse dentro de unidades policiales, con era armas de fuego y tampoco con uniformes policiales, sostuvo, según informe del corresponsal Gerardo Hernández para Informativo Uruguay.
Azambuya dijo que al Ministerio del Interior no le corresponde investigar ya que la actividad se efectuó fuera de su órbita, aunque sí debería hacerlo el ámbito judicial.
Por su parte, el Sipolna emitió un comunicado en el que indica que lo ocurrido constituye “un momento devastador para el movimiento sindical policial”.
También afirma que “quedan muchas incógnitas de cómo sucedió”.
“Fabricio Ríos fue gran dirigente sindical, un buen amigo y el vacío que deja es muy grande”, agrega el comunicado.
Texto: Radio Uruguay
Foto de archivo: Mauricio Zina/AdhocFotos
¿Cuál es tu reacción?