Cuadernos de Conexión Ganadera: los únicos sobrevivientes tras el vaciamiento de un depósito en Florida
Más de cien días después del inicio de la investigación judicial por estafa y apenas horas antes de los allanamientos dispuestos por la Justicia el pasado 8 de mayo, un depósito en Florida donde se guardaba documentación de Conexión Ganadera fue vaciado y todo el material destruido. Solo cuatro cuadernos sobrevivieron y llegaron a manos de Telenoche, convirtiéndose ahora en piezas clave de la investigación.
El depósito, ubicado en la zona periférica de la ciudad y perteneciente a la parroquia de la Catedral de Florida, no fue incluido en los allanamientos de ese día, que se realizaron en las oficinas de la empresa frente a la plaza Asamblea. Testigos aseguran haber visto en reiteradas ocasiones vehículos con el logo de la compañía estacionados en el lugar.
Los cuadernos
Los cuatro cuadernos hallados suman un total de 336 páginas completas de anotaciones. Allí figuran decenas de nombres y apellidos de inversores, números de celular, datos de establecimientos ganaderos, montos en dólares recibidos, adelantos entregados y números de cuentas bancarias.
Los registros también identifican ganado y detallan compras, incluyendo el valor y peso de los animales. Además, contienen extensos listados que vinculan a inversionistas con el número de caravana o guía del ganado. Las anotaciones, hechas con gran prolijidad y día por día, presentan información destacada con resaltadores fluorescentes.
Entre las páginas también hay documentos como recibos de sueldos y facturas de compras, así como una hoja que parece ser una guía con nombres y números de celular de personas vinculadas a la operación de Conexión Ganadera. Muchas de las anotaciones mencionan a Hernandarias XXI, empresa con sede en Mercedes, propiedad de Pablo Carrasco y su esposa, que poseía ganado de Conexión Ganadera para engorde o cría. Los registros abarcan los años 2013, 2014, 2018, 2019 y 2020.
La entrega a Interpol
El pasado miércoles, por disposición del fiscal del caso, Telenoche entregó los cuadernos al área que investiga lavado de activos en la sede de Interpol. Los documentos serán estudiados minuciosamente y cotejados con la información que ya maneja la Policía, con el objetivo de determinar, entre otros puntos, si formaban parte de una contabilidad paralela.
Fuente: Telenoche
¿Cuál es tu reacción?






