Copa del Rey: Barcelona se coronó campeón tras vencer al Real Madrid 3-2 de atrás
Los culés empezaron ganando, los merengues lo dieron vuelta y Ferrán Torres forzó la prórroga, en la que Koundé hizo el tercer gol.

Barcelona conquistó la Copa del Rey luego de tres años al vencer al Real Madrid 3-2 este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde Federico Valverde jugó todo el partido en el conjunto merengue y Ronald Araujo ingresó a los 85’ en el culé.
El conjunto blaugrana fue superior en el primer tiempo, avisó con un cabezazo de Koundé que Courtois mandó al córner a los 21’ y abrió el tanteador siete minutos después con un gran remate de Pedri tras desborde de Lamine Yamal por la derecha. Luego hubo una peinada de Ferrán Torres que dio en el caño.
El cuadro merengue, que en el primer tiempo hizo un gol y generó un penal que fueron anulados por offside, reaccionó en el complemento con el ingreso de Mbappé por Rodrygo. El francés, tras un par de llegadas peligrosas, igualó de tiro libre a los 70’.
Siete minutos después dio vuelta el score Tchouaméni con un golpe de cabeza tras un córner ejecutado por Arda Güler. El turco ingresó junto a Modric por Ceballos y Lucas Vázquez cuando el equipo estaba perdiendo. Con esa variante, Valverde pasó a jugar de lateral derecho.
Parecía tener el partido controlado el elenco de Ancelotti, pero forzó la prórroga el de Flick con otra asistencia de Yamal. La joya de 17 años habilitó en largo a Ferrán Torres y el delantero aprovechó una mala salida de Courtois para eludirlo y definir a los 84’.
Sobre el final del tiempo regular hubo polémica por un penal pitado por el árbitro Ricardo de Burgos de Raúl Asencio en perjuicio de Raphinha, pero el brasileño del Barça simuló y el pitazo quedó sin efecto a instancias del VAR.
En el alargue estaba para cualquiera, hasta que apareció el jugador con más minutos jugados en el año. Koundé cortó un mal pase de Modric en campo rival, avanzó un par de pasos y batió a Courtois con un potente derechazo desde afuera del área.
Jugaron por Barcelona Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Gerard Martín (85’ Ronald Araujo); Pedri (98’ Eric García) y Frenkie de Jong (85’ Gavi); Lamine Yamal, Dani Olmo (65’ Fermín López) y Raphinha; y Ferrán Torres (115’ Pau Víctor).
Por el Real Madrid lo hicieron Thibaut Courtois; Lucas Vázquez (55’ Arda Guler), Raúl Asencio, Antonio Rudiger y Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchouaméni y Dani Ceballos (55’ Luka Modric); Rodrygo (46’ Kylian Mbappé), Jude Bellingham y Vinícius (89’ Brahim Díaz).
Fuente: Fútbol Uy
¿Cuál es tu reacción?






