Copa América femenina: Uruguay golea a Chile y se mete en semifinales
Las celestes se impusieron 3-0 y se quedaron con el segundo lugar del grupo, detrás de Argentina.
La selección femenina de Uruguay certificó este jueves su pase a las semifinales de la Copa América al golear por 0-3 a Chile con un doblete de Wendy Carballo.
La Celeste pasará a semifinales como segunda del Grupo A con 7 puntos, junto a Argentina, líder con 12 puntos y un pleno de victorias en la fase de grupos.
La selección chilena finaliza la fase en tercer lugar, con 6 puntos.
A las charrúas solo les valía la victoria y lo consiguieron de forma contundente, con un triunfo que comenzó a construirse en el primer tiempo.
La centrocampista del Sevilla, Pamela González, abrió el marcador con un penalti en el minuto 40, lo que les permitió irse al descanso con ventaja.
La goleada se completó en el segundo tiempo con los tantos de Carballo a los minutos 65 y 73.
Este resultado asegura a Uruguay un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y, de llegar a la final, también su presencia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Ficha técnica:
0. Chile: Antonia Canales; Rosario Balmaceda (m.71, Vaitiare Pardo), Fernanda Ramírez, Camila Saez, Fernanda Pinilla; Mary Valencia (m.87, Claudia Salfate), Yastin Jiménez, Yanara Aedo (m.71, Pamela Cabezas), Yenny Acuña (m.46, Yessenia López); Karen Araya y Sonya Keefe.
Seleccionador: Luis Mena
3. Uruguay: Agustina Sánchez; Laura Felipe (m.77, Angela Gómez), Yannel Correa, Stephanie Lacoste; Stephanie Tregartten, Wendy Carballo (m.76, Sindy Ramírez), Ximena Velazo, Pamela González, Juliana Viera (m.68, Yamila Dornelles); Belén Aquino (m.58, Alaides Bonilla) y Esperanza Pizarro.
Seleccionador: Ariel Longo
Goles:
0-1, m.40: Pamela González, de penalti
0-2, m.63: Wendy Carballo
0-3, m.73: Wendy Carballo
Árbitra: Ivana Projkovska (Macedonia). Amonestó a Felipe, Saez, González y Tregartten.
Incidencias: Partido de la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América Femenina, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.
Fuente: EFE
¿Cuál es tu reacción?






